viernes, 12 de julio de 2013

La mujercita del clarinete (Fragmento)

Fragmento de BUSCADO, escrita en el 2007. Segundo Premio en el concurso de Dramaturgia del INT. 

Voy a hablar de mí.
Me gusta el rojo, los autos deportivos y el whisky. Me gusta la moda. Después puedo decir que no entiendo que exista la moda. Me enojo con esas chicas que aparecen en las revistas porque quiero sus zapatos de taco y lloro por esos zapatos que no tengo y quiero que alguien me los compre. Me gusta el sexo. Me gusta el sexo. Me gusta el sexo… con chicos jóvenes, casi adolescentes.
No tendría hijos. Pero cuando veo un bebé pienso que ese maldito Dios existe y que es insoportablemente talentoso.
Quiero tener un hijo.
Siempre llevo mi clarinete conmigo, toco desde muy chica. A los nueve años me fui de mi casa, supongo que para arruinarle la vida a mi mamá porque la verdad es que a mi papá casi no lo veía, no tuve tiempo de odiarlo. Agarré el estuche, puse unos zapatos, una bombacha y me dije: voy a tener suerte. Fui a la estación de tren y me paré al lado de un hombre que tenía un bolso muy grande, pensé que me podía dar cosas. Lo agarré de la mano y él aceptó. Después corrió su saco disimuladamente y me mostró un revólver. “Es de mentira”, me dijo. "Ah, parece de verdad", le dije yo. El sonrió de costado y me llevó a vivir a Tokyo. “Falsifiquemos un permiso, lo hace todo el mundo”. A los trece años empecé a ser su amante, a los quince lo abandoné. Fui a la estación de tren y besé a un adolescente, yo también lo era... lo besé así, de pronto. Vivimos en la calle por un tiempo, después me contó que de chico se había ido de su casa, que su mamá lo había abandonado  y que ahora buscaba una.
Tuve un hijo.
No con el chico… sino con el hombre del que le hablé recién.
El día que tuve a mi hijo salí del hospital… y corrí. Lo abandoné.
Para sobrellevar la vida tuve que aprender a luchar… físicamente. Viajo mucho y ando por ciudades y lugares que no conozco, voy sola y necesito protegerme. Soy joven... A los hombres suelo darles patadas. Las patadas... me hacen acordar a mi hijo... en la panza, claro.
Hoy me dije que tenía que decir todo, porque sí. Y acá estoy. Lo que dije de las revistas es mentira. Creo que soy linda pero el alcohol me hace mal. Aunque soy mala por naturaleza, el alcohol me pone peor.
Acabo de contarle toda mi vida.


¿Me escuchó?

Agustina Gatto.
Nació en Buenos Aires, en 1981. Es dramaturga, guionista y docente.
Recibió el prestigioso Primer Premio Municipal de Teatro y varios premios y menciones del Instituto Nacional del Teatro (INT) y Fondo Nacional de las Artes (FNA). Obtuvo el Premio S por su labor como dramaturga y directora y una serie de la que es coautora recibió el Martín Fierro a la “Mejor ficción en internet”.
Fue autora y colaboradora de series para televisión e internet. Creó y guionó formatos para la Televisión Digital Abierta (TDA), uno de los cuales fue premiado por el Indie Film Festival en la categoría “Programa documental”.
Sus obras están publicadas por las editoriales Entropía, Interzona e INT.
Da clases en sus talleres privados y en El Laboratorio de Guión. Fue invitada por el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba) y por el Museo Nacional de Bellas Artes (Ciudad de México) a brindar talleres.

Contacto: agusgatto@gmail.com
Te invitamos a compartir este comundrama haciendo clic en el icono de tu red social favorita, aquí debajo. De esta manera colaboras para que el material se difunda y mas personas publiquen por este medio. Saludos y muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario